Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
3 de noviembre de 2009
Quizás “Moon” deje demasiadas preguntas sin respuesta y quizás su inexperto autor no haya sabido administrar la intriga con la suficiente habilidad y eficacia pero, aún así, la peli de Jones (o Bowie) es buena. Bastante buena. De lo mejorcito que ha dado la ciencia-ficción en estos últimos 20 o 25 años. Y no exagero.

“Moon” agradará, sobre todo, a los que -como un servidor- conceden mayor importancia a la metafísica que a los efectos especiales. Y aunque uno no se considera precisamente un lumbrera, he de reconocer que me encanta comerme el coco con cuestiones como las que plantea “Moon”. Cuestiones que -si bien nos remiten directa o indirectamente a otras pelis como “2001”, “Alien”, “Naves misteriosas”, “Atmósfera Cero”, “Solaris” o incluso “Blade Runner”- contienen al mismo tiempo la suficiente chicha intelectual como para no parecer meras reinterpretaciones de las cintas mencionadas y para reivindicar, sin ningún tipo de alarde, su merecidísima condición de film de sci-fi inteligente.

Así pues, siete hurras para “Moon” y un solidario abrazo de complicidad para todos aquellos cinéfilos que, como yo, adoramos el sci-fi retro de los setenta y ochenta y que seguimos alucinando mucho más pensando que somos una microscópica cagarruta en el universo que no contemplando parafernalia informática, viscosos alienígenas o inverosímiles batallas intergalácticas.
Taylor