Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
25 de septiembre de 2010
Tan hueco, simplón y banal me parece el guión de esta peli que ni tan sólo me he tomado la molestia de corroborar su rigor histórico. Pero pongamos que sí, que la historia es rigurosamente cierta. ¿Era necesario invertir cerca de 100 minutos para contarnos como los pictos exterminaban a toda una Legión romana y perseguían implacablemente a media docena de supervivientes hasta cargárselos a todos menos a uno? ¿Tan difícil era añadir algo de pedagogía a esta puta carnicería? ¿Tanto cuesta rodar una peli en la que el grado de entretenimiento no sea directamente proporcional a ese número de decapitaciones y/o mutilaciones por minuto que comenta la chica de "The Times"?

En fin, que si no le haces ascos al gore resulta entretenida, sí. Y además contiene bellos paisajes. Eso sí, el título me parece muy sobao. Yo la habría llamado “Esturión”, por el prota. Un tipo escurridizo con un par de huevos preciosos. Como el caviar.
Taylor