Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Drama Dos hermanos gemelos, que son excelentes amigos, empiezan a despertar a la adolescencia. Son muy distintos: Rudy es deportista, valiente, carismático; Jacob, en cambio, es tímido, callado y se siente traumatizado por una señal de nacimiento en la cara. Malee, una niña precoz, hija única de una mujer que vive aislada, y Leonard, un chico que comparte con su familia el problema de la obesidad, forman el círculo de amigos de los gemelos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de octubre de 2008
La adolescencia es una jodida etapa de nuestro tránsito terrenal que no debería existir. ¡Qué bonito sería acostarse con doce añitos y levantarse al día siguiente con dieciocho recién cumplidos!. Un quimérico letargo de estas características nos permitiría eludir periodos tan insufribles como la ‘edad del pavo’ y toda la descomunal estulticia que consigo conlleva. Pero no. Por desgracia, la adolescencia nunca desaparecerá y, por si fuera poco, manifiesta serios indicios de prorrogarse indefinidamente.

Resignados a padecerla desde la perspectiva tutelar, nunca está de más echarle un ojo a pelis como la de Cuesta. “El fin de la inocencia” constituye, en este sentido, un magnífico paradigma de cómo describir ese traumático impasse existencial desde la mirada de tres niños a punto de franquear el complejo umbral de la pubertad. Niños cuya reservas de inocencia se encuentran bajo mínimos y cuyos principios en formación dependerán muy mucho de todo cuanto hayamos podido aportarles nosotros, sus referencias más próximas.

A partir de ese momento, la suerte estará echada.
Taylor