Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Drama Década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Los jóvenes amigos Sonny y Duane y la guapa Jacy son tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad encerrada en sí misma en la que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2008
Sé que las comparaciones siempre resultan odiosas, pero no pude evitar pensar en “Rumble Fish” mientras anteanoche disfrutaba de “The last picture show”.

Vamos a ver. La peli de Bogdanovich es magnífica. Pocas veces una pauta estética impecable (fotografía, vestuario, puesta en escena...) discurre paralela a una intensa valija emocional con tanto acierto y sincronía. Bogdanovich consigue, incluso, sobrepasar ese hálito triste y hastiado que rezuman sus protagonistas para desdoblarlo hacia todo un pueblo, hacia toda una generación. Personajes como Sam (Ben Johnson), Genevieve (Eileen Brennan), Lois (Ellen Burstyn), Jacy (la debutante Cybill Shepherd) o Ruth (Cloris Leachman) están minuciosamente construidos, pero no ocurre lo mismo con Sonny (Timothy Bottoms) o Duane (Jeff Bridges). Su nihilismo no acaba de convencerme e, inconscientemente, equiparo su pocha rebeldía adolescente a la de Rusty James (Matt Dillon ) o a la de su hermano, ‘el chico de la moto’ (Mickey Rourke) en “Rumble Fish”. Difícilmente encontraremos mejor paradigma de empatía personal en una gran pantalla.

Adusta, doliente y sincera..., aunque levemente inferior a “Rumble Fish”.
Taylor