Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
5
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
23 de junio de 2007
40 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas películas tan huecas, tópicas y previsibles como “Dreamgirls” suelen salvarse de la quema, de la implacable crítica oficial que enaltece o envilece todo cuanto pasa por sus manos. La verdad es que la peli tiene algunos momentos y diálogos vergonzantes, muchos de ellos con esperpénticas reminiscencias a “Lluvia de estrellas”, “O.T.” o “Fama” con aspiraciones de biopic ficticio incluídas en el pack. Por lo visto, una más que encomiable producción, unos números musicales verdaderamente potentes y unas interpretaciones “secundarias” de cierto postín han maquillado extraordinariamente las ostensibles carencias de una película que, sólo con ingentes dosis de generosidad, podemos calificar de “pasable”.

La debutante Jennifer Hudson se nos muestra exultante, pero sólo cuando arrasa en el escenario con ese prodigioso torrente de voz. Eddie Murphy, correcto a secas, rentabiliza al máximo su talento. Parece que por no hacer el cenutrio en un par de secuencias sea obligatorio darle el globo de oro. En fin... Jaime Foxx cumple el expediente, sin más, y Beyoncé... ¡Qué podemos decir de Beyoncé sin resultar hirientes!. La Knowles es una cantante excepcional, eso no se lo voy a descubrir a nadie, con un cuerpo de diosa y un encanto natural envidiable. Sin embargo, su papel en “Dreamgirls” es plano, vacuo, insignificante. Sí, claro... ella es Deena, la diva, la star system..., pero a mi no me llega ni un ápice de su magnetismo... cuando suelta el micro.

Única y exclusivamente indicada para espectadores poco exigentes en lo que respecta a los parámetros básicos que rigen cualquier trabajo cinematográfico y para adictos, fanáticos y obsesos de la música negra como un servidor. Si tus afinidades musicales coinciden con las mías –sobretodo si adoras el “Motown sound”- disfrutarás como un becerro/a viendo la peli. Si no es el caso, desiste.

Carnaza para fusiladores en el “spoiler”. A todos los demás, un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow