Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
17 de febrero de 2009
Pues sí, una pena, pero poco más de lo que detalla el título de esta crítica he podido hallar en “Slumdog Millionaire”. Lo más cojonudo, sin embargo, es que -a pesar de los pesares- la peli de Boyle no está mal. Nada mal. De ahí mi siete.

Supongo que mi magnánima puntuación se debe a que soy un espectador fácil de contentar. Un espectador que agradece las historias bien narradas, los planteamientos audiovisuales originales y los trasfondos suculentos. Le agradezco a Boyle, por lo tanto, que se haya currado una trama argumental atrayente y que lo haya hecho con esa estética tan ‘cool’ que le caracteriza. Lo que no cuela es que nos presente su último trabajo como un homenaje a Bollywood o como una versión light de “Ciudad de Dios”. No, hijo, no. “Slumdog Millionaire” es un apaño bastante interesante, pero no es un peliculón como “Trainspotting”. Por muchos Oscars, BAFTA’s y muñecas chochonas que ganes.
Taylor