Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
7
Intriga. Drama Un inmigrante húngaro (Armin Mueller-Stahl), afincado en los Estados Unidos desde el final de la II Guerra Mundial, es acusado de ser un criminal de guerra nazi. Su hija Ann (Jessica Lange), una abogada de prestigio, convencida de su inocencia, decide ocuparse personalmente de su defensa. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2010
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde jovencito siempre he sentido una extraña y morbosa curiosidad por saber qué había ocurrido con todos esos oficiales nazis que, al final de la II GM, huyeron a Sudamérica y -tras una nueva identidad- continuaron viviendo su vida como si nada hubiera pasado.

Resulta obvio suponer que, a día de hoy, pocos criminales de guerra nazi pueden quedar vivitos y coleando en Brasil, Uruguay o Argentina. 65 años después de la liberación de Auschwitz lo más probable es que el 99 % de esos entrañables abuelitos que se le escaparon a Wiesenthal hayan fallecido de muerte natural en el cómodo lecho de su hogar de adopción.

Quizás por ello resulta estimulante (o al menos consolador) que cineastas como Costa-Gavras (“Z”, “Missing”,“Amén”) hayan aportado su particular granito de arena para mostrar al mundo las dificultades de la justicia para desenmascarar a estos atroces criminales de guerra. Algo que, sin lugar a dudas, describe a la perfección “La caja de música”. Un extraordinario thriller judicial que su prestigioso autor narra con pulso, convicción, rigor y sensibilidad. Virtudes, todas ellas, que junto a las espléndidas interpretaciones de Jessica Lange y Armin Mueller-Stahl hacen de “La caja de música” una peli que entretiene, conmociona y conciencia a partes iguales. Recomendable.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow