Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6
Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de lo que es la etapa de declive en la carrera de actores, una obra absolutamente menor como es esta “Malavita” es de las que tienen necesariamente que despertar todas las alertas en actores como Robert De Niro o Michelle Pfeiffer como papeles que no pueden dejar pasar. Conscientes de que a ciertas edades ya no les van a llamar para hacer “Uno de los nuestros II”, “El precio del poder III” o “El Padrino IV”, producciones como esta “Malavita”, nada menos que de la factoría de Luc Besson, es de los trabajos más aseados y decentes para los que van a recibir ofertas.

“Malavita” es desconcertante. Mezcla tantos géneros sin seguir, aparentemente, orden o plan algunos, que no da la sensación de seriedad necesaria como para enganchar al público más allá de ver qué pasa al final o que giro vendrá a continuación. Que no es poco, dirán algunos, pero deja el regusto de que el mismo material, más centrado, con otro enfoque y pequeños retoques, podría haber hecho de la película un clásico del cine ligero, un fijo de las televisiones generalistas en fin de semana. Porque puntos fuertes no le faltan: un reparto esplendoroso, un ritmo frenético y un gran conocimiento del público como para desarrollar un humor negro, permanentemente en el límite del buen gusto y la corrección, capaz de hacer chistes de cosas chungas y dejar satisfechos a los más transgresores y a los más sensibles.

La factura, como no podía ser de otra manera con el equipazo disponible, es muy buena y tampoco le falta acción e intriga, pero al conjunto le falta mesura como para llegar al final sin la lengua fuera, con alguna sorpresa o golpe final que supere o, como mínimo, esté a la altura de las buenas sensaciones que transmitía la película y que la hacen muy digna para ver una vez. Pero poco a poco pierde su capacidad de sorpresa y las ganas de volver a verla más adelante en el futuro: los gags que al principio eran atrevidos van aburriendo, las escenas de pseudo-acción van cansando y las cosas se van volviendo anodidamente predecibles para dar al conjunto el final comercial que se venía viendo venir media hora antes. Aún así, “Malavita” tiene más puntos a favor que en contra y deja un saldo artístico positivo.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow