España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
6 de octubre de 2023
“Pequeños detalles” es un thriller policíaco que encaja bastante bien con el desempeño habitual de su director, John Lee Hancock: todo tan pulcro y extremadamente profesional, que termina resultando algo desapasionado y frío. Su reparto es de primer nivel y a su argumento no le falta de nada, asesinos en serie, policías ante su última oportunidad de redención, detectives ante su primer gran caso, lealtad entre compañeros, elección entre seguir las normas o el instinto, el despertar de viejos demonios enterrados o aprender a convivir con decisiones duras son algunos de los topics abordados en lo que parece un checklist de elementos habituales en el género del que “Pequeños detalles” logra hacer tick en todos o casi todos.

A pesar de muchas inercias televisivas y un ritmo algo apagado, la película es interesante y se esfuerza en llegar a lugares comunes a través de caminos diferentes. Eso sí, juega sobre seguro colocando a Denzel y Leto en papeles muy cómodos (y hace bien, parte del trabajo de un proyecto es poner las piezas donde aporten más valor) pero muy agradecidos porque ofrecen al público lo que esperan de ellos. Remi Malek me ofrece, sin embargo, más dudas porque tengo la sensación de que concibe la interpretación como hacer lo que le manden los guionistas y el director… y está muy bien ser un tío de equipo, pero si no entiendes a tus personajes, si no los construyen en base a creencias o vivencias personales, te sale este desconcertante Jim Baxter o el confuso villano de la última de James Bond.

Pero bueno, en general bien. Sabe cuándo ser sórdida y sabe hasta qué punto ser intensa. Creo que da algún giro más de los apropiados, pero son para bien. Todo correcto y en su sitio, según lo esperado. Quizá no entusiasma, pero entretiene.
OsitoF