España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán ... [+]
26 de enero de 2009
Cada año, Telecinco suele sacar una película de renombre “El laberinto del fauno”, “Alatriste”, “Che”, etc... y unos cuantos truñetes de bajo coste que terminan siendo rentables gracias a las subvenciones y a la publicidad gratuita que les hacen a todas horas (en sus cutre-programas de cine, en los espacios de corazón y, sobre todo, con un par, en los informativos).

“El rey de la montaña” es de la segunda clase. Pertenece a ese género de películas que hay que sacar adelante con cuatro duros y sin ideas, por lo que se dedican a enlazar escenas irrelevantes con escenas en las que no pasa absolutamente nada, con la sórdida intención de confundir al espectador y hacerle creer que no es que la película sea hueca, sino que es que es intrigante. Total, se le pone un final de cinco minutos supuestamente sorprendente y listo, seguro que a los pardillos se les olvida la hora y media previa en la que no ha pasado nada.

Estoy exagerando un poco. En realidad sí que ocurrían cosas antes de descubrirse el pastel (tiroteos, persecuciones y muertes) pero tenían un tufo tan cutre que me daba todo completamente igual. Estaba todo tal mal hecho y era tan previsible que en lo único que pensaba era “venga, a ver, que me digan quién es el malo y que se acabe ya todo de una vez cuanto antes”. Y la verdad, para el viaje no hacían falta tantas alforjas porque el desenlace podría haber sido original hace veinte años, pero la sorpresa final ya se ha visto en cuatro o cinco películas recientes.

Con todo esto, la película no puede ser buena. Lo que la convierte en un truño es el montaje desquiciante (otro intento de desviar la atención de que la película está vacía), lo poco que se han currado algunas escenas y las interpretaciones (?) de los protagonistas. María Valverde no ha vuelto a alcanzar el nivel interpretativo que demostró en un anuncio de una conocida marca de cosméticos y Leonardo Sbaraglia… bueno, en fin, no vamos a descubrir ahora lo cansino que puede llegar a resultar este muchacho de hablares pintorescos. Para colmo, en los abundantes momentos de relleno el único recurso es poner a Leonardo poniendo caras raras (pero muy raras, de verdad) sin venir a cuento. En mi opinión, él piensa realmente que pone diferentes caras (de sufrimiento, de dolor, de agonía…) pero en realidad es siempre la misma (y es patética) y nadie tiene el valor de decírselo.

Nivel de truño: el rey del truño, el truño de la montaña… en fin, cualquier juego de palabras que se os ocurra. Si ellos no se han currado una peli decente yo no me voy a romper la cabeza con la crítica.
OsitoF