España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
4 de noviembre de 2012
Jason Statham y Robert De Niro tienen un grupo de mercenarios que van por el mundo repartiendo caña. Como pasa en muchas ocasiones, perciben que llega el momento de dejarlo para disfrutar de un apacible retiro… y lo intentan un tiempo, pero el pasado es poderoso, el destino es ineludible, nobleza obliga y el deber nos llama, así que toca hacer de tripas corazón y volver al tajo. En sí misma la historia del héroe retirado que rehace su vida y tiene que volver a enfangarse no es nueva, pero “Asesinos de élite” ofrece un plus de originalidad con una estética de documental que hace que parezca que nos están contando hechos reales y con un villano inesperado: el SAS británico protegido por una corporación secreta inglesa.

Los protagonistas conocidos (Statham, Clive Owen y Purcell) dan mucho juego y conectan muy bien entre sí y con el público. Además, el hecho de ambientar la acción en los años 80 donde la tecnología armamentística no era tan puntera como para rastrear a una mosca por satélite y plantarle un misil guiado por calor desde un Predator no tripulado (vamos, que había que repartir la estopa a la manera tradicional: pringándose las manos) permite una serie de licencias de muy buen ver en lo tocante a tiroteos, persecuciones y peleas.

“Asesinos de élite” resulta entretenida a pesar de dos leves defectos: primero, Robert De Niro que no encaja demasiado y segundo que nunca termina de quedar claro si lo que vemos tiene base histórica o no. Curiosamente, si tiene dicha base histórica, hay un exceso de acción que le quita credibilidad sin conseguir la cantidad proporcional en lo que se refiere a entretenimiento. Yo lo llamo (perdonad la arrogancia) “Efecto O”: demasiada acción, por bien hecha que esté, puede provocar una saturación o un alejamiento de la realidad. Por suerte, hay una trama suficientemente consistente para que el exceso de traca no distraiga la atención ni aburra.

De todos modos, es una película vistosa y agradable de ver… es más que una película de acción macarra.
OsitoF

Últimas películas visitadas