Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
14 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La esperable secuela de “Gru, mi villano favorito” tuvo el decoro de esperar tres años para ver la luz en lugar de los tres meses escasos que algunas productoras sin escrúpulos dejan pasar para lanzar segundas o terceras partes, deprisa y corriendo, sacrificando calidad para mantener el tirón comercial y no dejar que su gallina de los huevos de oro pase de moda o que el público cambie de gustos. Y la verdad es que empleó bien esos años en mantener sus puntos fuertes (actor principal, equilibrio entre acción, comedia y ñoñería, los minions, factura técnica) creando una trama razonablemente novedosa o, cuando menos, suficientemente sólida como para despertar interés y mantenerlo todo el metraje. Se atrevió incluso a tocar la fibra romántica con bastante inteligencia, dándole la dosis justa de protagonismo sin dejar que invadiera el producto. En España, desgraciadamente, se recurrió a una Patricia Conde para ponerle la voz al nuevo personaje y, como suele pasar con el intrusismo de famosetes que piensan que doblar es sólo recitar frases en el momento oportuno, el resultado fue francamente mejorable. No desastroso, pero sí discretito.

“Gru 2, mi villano favorito” (sí, curiosa nomenclatura) se deja parte de la frescura original y de la sorpresa que supuso un protagonista “malvado” y unas criaturas adorables como los minions, pero está trabajada de principio a fin como una película, no como una sucesión de gags o escenas, de modo que disipó muchas de las dudas acerca de las segundas partes que generó el batacazo de un gigante como Shreck. Los creadores de Gru debieron tomar nota y no se limitaron a hacer lo mismo en más cantidad o a confiar en que todo lo que Gru hiciera o dijera será aplaudido con las orejas por un público volcado. “Gru 2” se sigue currando los sketches y sigue dejando que todo el mundo, no sólo el protagonista, participe y aporte consiguiendo una extensión de saga respetable y agradable.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow