España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
Curiosamente, vengo de escribir la crítica de “Funny Games” y de dejar bien claro lo que opino de los remakes justificados, de los no justificados y de los burdos plagios… por lo que me ahorro volver a contar lo mismo. “Superagente 86 de película” entra en la categoría de los que supuestamente tienen buenas intenciones y durante la promoción el director y los protagonistas dicen cosas como que “me apetecía mucho hacer esta película, blabla, 86 y 99 han sido siempre mis héroes desde pequeñito, blabla, es una serie mítica que se merecía un homenaje, blabla”. Vamos, que no se sabe dónde termina el homenaje y empiezan las ganas de hacer pasta sin necesidad de buscarse una idea.

En este caso, ni han sido completamente fieles a la serie ni la han profanado. Maxwell y 99 no son como los recordábamos, pero tampoco están rediseñados con fines comerciales y la trama de lucha entre Control y Kaos podría pasar por un episodio más de la serie. Tiene algún gag decente, bastantes que sólo provocarán sonrisas en menores de 13 años y muchos chistes que pasan por la pantalla sin pena ni gloria.

Se merece una oportunidad, aunque es posible que se queden en tierra de nadie. Creo que a los que hayamos visto la serie de pequeños nos parecerá innecesaria y un poco aburrida, mientras que para los que la película sea su primera experiencia con el zapatófono, el cono del silencio y demás, toda esa parafernalia les resultará infantil. Los niños en cambio puede que se lo pasen en grande.
OsitoF