España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Fantástico. Acción. Aventuras La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas ... [+]
17 de mayo de 2017
No deberían dejarme votar en Los Goya ni escribir críticas en periódicos. Debe de haber más de veinte motivos académicamente cinematográficos para poner verde a "Dioses de Egipto":
- No es un coñazo.
- No sale Mario Casas enseñando el culo.
- Los personajes están todo el rato hostiándose entre ellos.
- No sale Blanca Suárez en bolas.
- Hay personajes que se convierten en robots blindados con forma de animal.
- Se han gastado un pastizal en efectos especiales que molan.
- No hay traumas infantiles por resolver.
- La historia se entiende perfectamente: a A le matan a B y quiere vengarse con la ayuda de C para lo que tienen que ir a D a coger el objeto E.
- No sale Hugo Silva enseñando el culo.
- Los personajes son clichés estereotipados que caen bien.
- Gerard Butler está encasillado.
- etc, etc

Y sin embargo disfruté como un niño viendo un espectáculo de fantasía e imaginación. Y si mañana la echan en la tele, la volveré a ver. Y si tengo que entretener a mi sobrina un tarde, le pondré esta película y la veré con ella. Y si tengo que elegir una película para ver el domingo después de la comida familiar, escogeré esta. "Dioses de Egipto" es honesta y proporciona lo que ofrece, dos horas de entretenimiento, humor y acción. ¿Gerard Butler está encasillado? Pues que haga más como esta. ¿Históricamente es cuestionable? Pues ya repasaré "Sinuhé El Egipcio" o me repasaré los libros de historia de BUP.

Puede gustar más o menos, puede resultar más o menos interesante, pero poner a parir una película como esta sólo por ser de ciencia-ficción es llevar una vida muy triste.
OsitoF