España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama. Terror. Intriga La vida del psicólogo Peter Bower cambia bruscamente cuando una serie de hechos inexplicables comienzan a alterar su entorno. Aunque, al principio, todo le parece inverosímil, pronto empieza a sospechar que algo sobrenatural se está apoderando de su vida. Antes de que sea demasiado tarde, decide investigar a fondo su pasado, lo que lo lleva al descubrimiento de un terrible secreto. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2023
Peli de terror psicológico e intriga sobrenatural que, de entrada, puede parecer un poco sobrecargada al mezclar secretos familiares por aclarar, misterios del pasado por resolver, espíritus inquietos que apaciguar y obsesiones que neutralizar. Pero luego resulta que el conjunto no queda nada mal, especialmente porque lo hace de manera bastante equilibrada durante gran parte de la película y las componentes maridan bien. Es cierto que quizá le sobre algo de intensidad en algunos momentos y que debería no haber abusado tanto de soltar claves y pistas importantísimas a cada momento con la consiguiente cara de estupor y desconcierto de los presentes, pero logra un crescendo de interés en la medida que cada nuevo giro (y hay unos cuantos) va poniendo los pelos más de punta.

Me gusta como “Backtrack: el regreso” desarrolla sus tramas y cómo llega a un final de revelaciones bastante logradas. Hay momentos en los que la intranquilidad se palpa en el ambiente a un nivel sólo un poco por debajo de “El sexto sentido” o joyas del estilo. El desenlace me gusta algo menos, cuando balancea su carga desde lo que eran traumas y conflictos de carácter humano hacia lo sobrenatural, desde una narración fluída a situaciones más forzadas, pero esto ya es para gustos. Otra producción de corte humilde con una ratio coste/beneficio muy positiva que hace pasar un buen rato (o malo, según se mire).
OsitoF