Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Simone Choule:
Comedia. Intriga Tras décadas enteras viviendo a la sombra de su famosísimo hermano Sherlock, el detective Sigerson Holmes (Gene Wilder) se enfrenta a un caso singular que lo arrastra por un disparatado laberinto de identidades falsas, documentos robados, códigos secretos... Y traseros al aire. Una farsa llena de pistas falsas con un conocido reparto en el que destacan Madeline Kahn en el papel de una seductora cantante, Marty Feldman como el asistente ... [+]
22 de noviembre de 2011
Especie de parodia de la reconocida novela de Arthur Conan Doyle con la cual Gene Wilder hace su debut como director en la pantalla grande, además de componer el personaje principal.

Wilder le da vida a Sigerson Holmes, el hermano inteligente del famosísimo detective Sherlock y Marty Feldman es su compañero de aventuras, una especie de Watson con ojos saltones. Ambos tratarán de resolver un importantísimo caso de relevancia mundial en el cual se hayan involucrados el embajador de Relaciones Exteriores de la Corona y una bella cantante y actriz de ópera.

Irregular comedia que lamentablemente no ha sobrevivido al paso del tiempo como le ha pasado a muchas películas de su género. La cinta entretiene de a ratos y aunque está plagada de gags que seguramente deben haber sido muy graciosos en la época de su estreno, en la actualidad no sorprenden porque ya los hemos visto demasiadas veces.

Lo mejor: la dupla Gene Wilder y Marty Feldman, razón suficiente para que me siente a ver la película.
Lo peor: El ritmo inestable y los gags caducos.
Simone Choule