Voto de ApañaoDePueblo:
Bélico. Drama En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, Willi Herold, un soldado desertor de 19 años, andrajoso y hambriento, encuentra un uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, Herold comenzará a transformarse usando la autoridad que le proporciona su nueva identidad, revelando la monstruosa esencia de aquellos de los que trata de escapar. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2019
Pues a mi me a parecido un cagarro mayúsculo.
Para empezar, creo que su estilo se basa en usar recursos que destacan mucho en otras películas y juntarlos todos. Me ha recordado a cuando de pequeño juntaba todos los champus de casa para hacer un superchampu y al final tenias una cosa color naranja que olia a coco y no sacaba una mierda de espuma.

Planos poco imaginativos o interesantes en general, bastante apersonal y poco incisiva. El tema del blanco y negro le quita el poco color que ofrece. Parece que han querido darle un tono serio a lo lista de Schindler y solo han conseguido que pierda fuerza y en ocasiones parezca una comedia negra, y mala.

No es que la trama haga aguas por todas partes, pero hay huecos tan grandes que se dejan a la imaginación/interpretación que la historia no se sostiene (para ser un drama bélico resulta completamente inverosímil y mira que esta basada en hechos reales) y el ritmo se va al carajo. Como resultado, pierdes el interés bastante rápido.

Tampoco es lo suficientemente seria como para horrorizarte por los actos que se cometen. Lo que pasa o pueda pasar te importa un carajo, porque es imposible identificarse con ningún personaje (no te dan tiempo ni razones). La sucesión de hechos no hacen que en ti crezca la intriga o el horror por la amoralidad y cuando finalmente te dan el "susto", pues no pasa nada y te ríes. Para explicarlo fácil, con esta peli parece que estas viendo El Hundimiento y al segundo siguiente te cascan una escena de Tropic Thunder. Como consecuencia, tu cerebro entra en modo WTF? y la credibilidad se va a la mierda. En ciertos momentos es tan confusa que parece una mala copia de una peli de Tarantino.

Los personajes son falsamente profundos. Acabas la película y te das cuenta que realmente no sabes nada de ellos. No sabes porque se mueven ni cual es su objetivo mas allá de una megalomanía sacada de quicio. Ya os digo que en algunas escenas me he reído bien a gusto y no creo que fuera la intención del director.

En cuanto a actuaciones se refiere, yo al protagonista no me lo creo en ningún momento. Pienso que no da la talla en general. No impone, no transmite locura, nooo... nah. El resto del reparto están bastante mas creíbles.

BSO... de relleno. En las escenas que requerían tensión han utilizado notas graves, distorsionadas y mantenidas al estilo de 12 años de exclavitud (no funciona). Se nota la falta del presupuesto en el tema de CGI pero esta bastante bien conseguido; vamos, que ni de lejos es el problema de esta peli. Vestuarios vehículos y decorados resultan notables la verdad.

Con otra dirección y un guion mejor elaborado a la trama se le podría haber sacado mucho mas partido, y con el tono adecuado podría haber sido una película notable, pero se queda en una historia interesante mal contada que creo que le hace flaco favor al cine europeo. Eso si, en blanco y negro, que queda muy pro.

En resumen, una pena.
ApañaoDePueblo