Voto de Felipe Larrea:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
10 de marzo de 2009
Le cuesta arrancar a la ópera prima de Lucía Puenzo. La primera media hora está mal explicada y narrada con torpeza, por lo que recomiendo leer el pequeño resumen de la ficha de Film Affinity para situarse en la historia cuanto antes.

El cine había tratado temas parecidos, pero que yo sepa no en el caso de un adolescente. La directora indaga con escrupulosa sensibilidad en la doble angustia de la protagonista, tanto por su condición sexual como por el descontrol hormonal propio de la edad. No se olvida tampoco de la difícil tesitura del padre, aunque el resto de los secundarios quedan un tanto desdibujados. Hay que agradecer también que nunca se caiga en la tentación del sensacionalismo con un tema tan peliagudo.

Por otro lado las sombras, los contraluces, el distintivo color turquesa que acompaña a los tonos apagados y las playas desiertas que evocan el estado de ánimo de los personajes le dan una personalidad visual enteramente propia.
Felipe Larrea