España España · Cuenca
Voto de sfarce:
Drama. Comedia Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2021
Soy estudiante de derecho. Estoy acostumbrado a aguantar tostones tediosos de mis profesores hablando durante dos horas o más, sobre temas que podrían ser interesantes pero se esfuerzan en hacerlos lo menos posibles. Tras otro día duro de clases, me dispuse a ver la última de Netflix nominada en los Oscar.
Y eché de menos las clases. Santo Dios. Lo que me encontré fue un "Roma 2.0", es decir, un auténtico tostón en blanco y negro (parece que ahora hacer una peli en blanco y negro garantiza el Oscar) sobre la vida del hombre que escribió el guion de Ciudadano Kane.
En verdad esto último podría ser muy interesante, la historia de cómo se le ocurrió a este tío el guion de la posiblemente mejor película de la historia, pero el caso es que nada de eso importa aquí. Lo importante es ver al tío bebiendo, o bien postrado en una cama o bien en fiestas de la época.
Que sí, que Gary Oldman y Amanda Seyfried están increíbles, que sí, que el decorado, el ambiente y el vestuario de la época están muy bien conseguidos... pero qué queréis que os diga, yo sigo echando en falta en esta clase de películas consideradas perfectas por la crítica algo: una historia interesante.
sfarce