Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cuenca
Voto de sfarce:
6
Animación. Comedia. Infantil Cansado de que toda la atención vaya a parar a Bugs Bunny, el pato Daffy abandona Hollywood y se une al especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para embarcarse juntos en una aventura. Su misión: encontrar un diamante azul desaparecido del padre de Bobby, y permanecer un paso por delante de Bugs Bunny y una ejecutiva del estudio que van tras su pista... Mezcla de personajes de animación de la Warner Bros. -los ... [+]
17 de abril de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A esta película le tengo un cariño especial debido a las múltiples veces que la disfruté en la infancia. La recordaba como algo genial, entretenido y superior a "Space Jam". Con miedo, volví a visionarla hoy mismo y la verdad es que dista mucho de ser lo que yo recordaba, pero no llega a ser el desastre que podía olerme.
LO BUENO: Don Pato Lucas, el auténtico héroe de la película, me encanta su conflicto personal y su protagonismo, Bugs está simpático también, y los villanos son brillantes e hilarantes (Sam, Coyote, Elmer...). Leo por aquí muchas críticas a Steve Martin, pero me pareció que entendió mucho mejor lo que significa trabajar junto los Looney que el resto del reparto. La escena del Louvre destaca, hay múltiples referencias e easter-eggs al mundo de estos geniales dibujos animados, me encantó el cameo de Jordan, el de Scooby y chistes como Patoman u otros me hicieron reír. También me encantaron las apariciones del cerdito Porky.
LO MALO: Pero, ¿por qué esta nota si sólo he dicho cosas buenas? Pues bien, porque lo que es malo no es que sea malo, es que es pésimo, aberrante. La historia que se nos presenta hará bostezar a los adultos y flipar de lo absurda que es. No me quejo de los deus sex machina del guión porque son propios del loco mundo de Bugs Bunny y sus amigos, pero el plan de convertir a toda la humanidad en monos para que hagan armas, luego convertirlos de nuevo en humanos para que compren dichas armas... en fin, el guionista se lo podría haber currado algo más, los Looneys merecen algo mejor. De la ¿actriz? principal Jenna Elfman mejor no hablamos, y bueno he de admitir que a Fraser me lo esperaba peor, aunque su personaje es muy débil. Su padre es aún más flojo, la "madre" me dio asco, en de los de carne y hueso sólo salvo a Martin. Anda que los ayudantes del villano, que no se refugiaron del ataque del rayo láser... Los efectos son malos, malos, no sólo los Looneys si no todo el metraje. Me pregunto que narices hicieron con los 80 millones de presupuesto.. de los cuales por cierto solo recuperaron 68.
En conclusión, creo que merece aprobar porque no está tan mal, pero visto lo visto va a ser díficil adaptar bien a los Looneys al cine. Por lo menos Joe Dante se alejó de la película de baloncesto. Esperemos a 2021 con Lebron, cruzo los dedos...
Nota: 5,8
sfarce
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow