España España · Cuenca
Voto de sfarce:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2020
Tiene mérito lo que ha intentado "La maldición de Hill House", fabricar un proyecto de terror sin apoyarse en screamers y sustos baratos. Los sustos son escasos, y muy efectivos. La serie busca el diálogo, se centra en los problemas familiares y el drama. Esa intención es el principal punto positivo.
¿Por qué le pongo un escaso cinco pues? La verdad es que la serie decae por momentos, su discurso acaba aburriendo, la forma de representar la historia con esos cambios en el tiempo no creo que sea la mejor forma de contarla.
Me da pena porque yo agradezco que se centren en el drama y no sólo en sustos, pero acabe echándolos de menos en el larguísimo metraje que nos ofrece este lento guión.
Mención positiva para unos actores correctos, aunque les toquen unos diálogos plomizos.
sfarce