España España · Castelló
Voto de Kemnai:
Drama En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez ... [+]
3 de septiembre de 2016
"Un mundo de esperanza con gente que no espera nada no va a ninguna parte". Cruda historia en mundo de incomprendidos donde la realidad supera la ficción borrosa que nuestra cabeza planea cómo futuro. Vivimos sometidos a una sociedad con unos cánones determinados, una oligarquía establecida donde los derechos se reservan para los iguales y lo dispar no tiene espacio en la dimensión de unos pocos que observan lo que pudo ser y no será.
Mommy forma parte de este grupo de individuos a los que la fortuna no está de su parte y la realidad les golpea una y otra vez, siendo tachados de imposibles.
Una madre sin estudios ni experiencia, un hijo con problemas de hiperactividad y agresividad, y una vecina y amiga con trabas en el lenguaje. Tres individuos alejados de lo común con obstáculos que les vetaran de la vida perfecta establecida que todo ser humano ansía. Obligados a lidiar con ello, la esperanza es una requerimiento para poder seguir adelante. De entre todas las piedras que se encuentran por el largo sendero de la vida, siempre se pueden encontrar con espacios abiertos, con un respiro para seguir adelante y luchar contra el miedo, la frustración y la angustia.
Así juega el maestro Xavier Dolan con un formato variable según el estado de estos compañeros de vida, y una fotografía angustiosa y a la vez llena de hilos de luz y resquicios de esperanza. Los personajes encontraran consuelo en un triángulo perfecto con el que intentaran enfrentarse a sus impedimentos, odiándose y queriéndose a la vez hasta asumir que se necesita de una salida que cada uno de ellos interpretará conforme a sus personalidades. Dolan cerrará este broche de oro con un acertado "Born to die". Nacemos para morir y solo tenemos una vida, lancémonos a toda oportunidad que nos permita hacerlo, dependemos de ello.
Toda una obra maestra del cine posmoderno del siglo XXI.
Kemnai