Voto de jorge84cine:
11 de octubre de 2019
Desde la humildad, considero (sin haber visto todas sus películas) que Pixar es bastante superior a Dreamworks. Sin embargo, esta película me ha sorprendido gratamente a todos los niveles, llegando incluso a emocionarme. Además, el guion me parece bastante sólido, y la idea, creo, es original (con permiso de la obra en la que está basada). El mensaje de la película (la aceptación del otro, la defensa de la convivencia pacífica y la búsqueda de la propia identidad, entre otros) me ha gustado mucho.

El apartado musical también merece ser mencionado. La música es especialmente buena en las secuencias de acción y de vuelo, es decir, cuando los protagonistas (porque el dragón también lo es) ocupan la pantalla. Como he dicho, la película me ha sorprendido, sobre todo después de ver El bebé jefazo, a cargo del mismo estudio, que me había decepcionado mucho, aunque esto es solo mi opinión. La cinta tiene algunos toques de humor, pero me parece que los adultos la podrán disfrutar tanto o incluso más que los más pequeños, un aspecto que acerca a Dreamworks, siquiera un poco, a la inigualable Pixar.

En fin, creo que es una buena película que recomendaría a todo el mundo que le gustase la animación o que quisiera ver algo diferente. Ahora bien, tampoco la considero una obra maestra del género, ni mucho menos. Ese lugar está reservado,por ejemplo, para Toy Story (1, 2 o 3), Los increíbles, Monstruos S. A. o Wall-E, por citar algunos ejemplos.
jorge84cine