Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Mano_Kubrick:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
26 de septiembre de 2005
Reinos de china en conflicto, asesinos de poético estilo y nombre, filosofía oriental, pasiones no comprendidas del todo por los occidentales, y unos toques de caligrafía, amor, celos y dedicación. Una joya visual de colores hermosos, y una gota de tinta (china), de cultura y del cine que vale la pena, del cine pensado, realizado con una paciencia narrativa y una estética difícil de encontrar en otros países.
Heroe, del productor de "El Tigre y el Dragon", retoma la idea épica de una narración de combatientes y cierto grado de intriga con artes marciales y combates coreografiados como realmente me cautivaron de la mano de un director (Zhang Yimou, genio total!) de calidad reconocida, en una película que tubo una nominación al Oscar Extranjero y que es una superproducción que parte de una historia tremendamente simple pero servida con deleite, con estaciones, colores y toques visuales de belleza insuperable.
Una hermosa flor fílmica cargada de poesía, cortada con delicadeza con una espada milenaria a una rapidez vertiginosa, y que tiene un aroma épico entre flechas y tinta.
Mano_Kubrick