Haz click aquí para copiar la URL
Voto de batiushka:
6
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
5 de enero de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Son seres solitarios, me los encuentro por la calle cada día, en clase aislados, en los bares al final de la barra, en el metro con la mirada perdida… o conduciendo por la noche. Hablan menos de lo necesario porque no lo necesitan, tienen pocos miedos y prefieren soportarlos en silencio porque nadie podrá alentarles. Y es casi imposible que se enamoren porque su estado natural, esencial, es la soledad. Sobre esto trata Drive, totalmente descriptiva, y en mi opinión demasiado porque no te permite adentrarte en los pensamientos, inquietudes del protagonista. Se intuye que podría ser un nihilista contemporáneo, sin ninguna meta en la vida, sin moral. Es un adicto a las emociones fuertes, a la velocidad y también a la violencia pero un día conoce una chica, de quien no nos dan ninguna información, pero cuando se cruzan sus miradas encuentran una especie de sosiego, no me atrevería decir que es enamoramiento por los acontecimientos que después ocurren (pero eso es mi percepción). Aun así Driver decide ayudarla, sin imaginar los hechos inesperados que ocurrirán, y que deberá él solo solucionar.
No me parece que sea una película excelente ni de culto. Si es cierto que arranca de una buena premisa y que a lo mejor pretende ser solo eso, una descripción realista de un personaje arquetipo, pero para mí no es suficiente, y es una lástima porque a pesar de conseguir lo más difícil: una interpretación, atmosfera, y dirección magistral, no logra convulsionarme como otras pelis del mismo género lo han conseguido. Por eso la califico con un 6.5.
batiushka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow