Voto de Santi_Burgos:
6,6
27.486
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2012
Primero decir que ya era bastante fan de las películas de Boris Karloff de Frankenstein (quizá me haya visto 3 veces cada una). Así que pude ver y disfrutar cada guiño de este remake y también temer que cayera en la vulgar copia. Pero a mitad película da un giro de guión muy fresco y sí, muy "Burtoniano" que a mí personalmente me gustó.

Curioso que introduzca guiños a otras películas como Godzila, Los Gremlins, Los Pájaros, Bambi, Jurasic Park, E.T. y otros tantos que espero descubrir con un segundo o tercer visionado (y sé que más con el tiempo). Por cierto, el niño que se parecía a Boris Karloff acaba como una de sus películas: La Momia.

Además nos da algo para pensar. Ya no tenemos el rol del "científico loco" como representación del mal fuera de toda ética. Aquí da la vuelta a la tortilla y nos muestra la ciencia como algo necesario que nos facilita la vida, capaz de "abrir nuestros cerebros" para escapar del fanatismo y la ignorancia (representado por el pueblo).

Si no la doy un 10 es porque me faltó una escena que me recordara a una de mis 2 escenas favoritas de toda la historia del cine (la otra es una niña con un abrigo rojo...). Hablo de la del clérigo ciego que tocaba al violín el Ave María de Haendel...

Escribiría mil palabras más, la vería hasta la saciedad pero tendría cuidado en recomendarla. Quizá caiga en película de culto, ya es de autor y quizá no todo el mundo la disfrute igual. Pero yo gocé como un niño chico.
Santi_Burgos