Voto de Razumikhin:
Drama Basada en hechos reales, cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, que hace seis años ganó la lotería pero rápidamente despilfarró el premio, gastándolo todo en fiestas y alcohol. Desahuciada, acude a su hijo en un intento de recuperar el rumbo de su vida. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2023
No es Días de vino y rosas. No es Días sin huella. Quizás juegue más en la liga de Leaving las Vegas u Otra ronda. Pues oye, ni tan mal.

El tema tratado es tan potente y está tan extendido que casi cualquier película que lo trate dignamente tiene muchos puntos ganados, al menos para mí.

To Leslie es cine independiente americano, del bueno. La historia de Leslie es descarnada y sucia, pero ella tiene algo en la mirada que da ganas de achucharla, fuerte, pero sin que termine de romperse. Es profundamente enternecedora. La actuación de Andrea Riseborough es alucinante. ¿Cuántas expresiones faciales diferentes es capaz de poner esta mujer? Si alabamos al bueno de Nicholas Cage cuando nos deslumbró en sus correrías por Las Vegas junto a Elisabeth Shue, ¿No podemos alabar a Andrea por las suyas en su poblacho texano junto a Sweeney? (muy bien Marc Maron)

Es que es tremendo. Si empatizas con Leslie, cosa no muy difícil si hay sangre en tus venas y neuronas espejo en tu cerebro (que no todo el mundo las tiene ¿eh, Boyero?) pasarás un buen rato visitando A Leslie, una gema de las que suelen pasar desapercibidas. Nudo en la garganta al final.

Ahora, al parecer, promocionar películas fuera de los canales oficiales de Hollywood está feo. Vamos, que tener amigos no está bien. Pues yo soy team Andrea para mejor actriz en los Oscar. Muy por encima de Cate Blanchett en Tár y de Michelle Yeoh en todo a la vez en todas partes.
Razumikhin