Voto de Razumikhin:
23 de julio de 2023
-Un G.I. JOE… le calza un 1 sin contemplaciones.
Voy a ser expeditivo: la peli es un truño woke. Seguramente un truco de COBRA para controlar mentalmente el mundo. Barbie es poco más que botín de guerra.

-Mr Potato… le pone un 2 solidario.
Escribo mi crítica a escondidas porque a la señora Potata le ha encantado. No le veo la gracia a hacer un Toy Story con humanos. Nos quedamos sin curro y el sindicato de muñecos no dice nada. Es indignante.

-La reina malvada de Blancanieves… un 3 de oídas.
Paso de verla. No veo nada posterior a la muerte de Walt. El mundo se va a la mierda y yo estoy ya para pocos trotes.

-El verdadero Ken… está celoso y la suspende con un 4.
El cabrón de Ryan Gosling, con su cara de seta, ha captado mi espíritu perfectamente: me deja como a un 0 a la izquierda. Era mi oportunidad de brillar y Ryan se está llevando todos los aplausos. Un día de estos me quemo a lo Bonzo y acabo con mi sufrimiento.

-Nancy… siempre tuvo mucha clase. Aprueba a su rival.
No sabía que Barbie tenía tanto mundo interior. Si las circunstancias fueran otras, podríamos hasta ser amigas. Me quedo conmigo, que soy una muñeca de verdad, mucho más elegante y no te voy a dejar tirada para irme a vivir locas aventuras.

-Antón Ego, el crítico de Ratatouille… cree que la peli es objetivamente un 6.
La idea es muy original, el desarrollo no tanto. La labor de producción es fantástica, las actuaciones son buenas, pero el guion flojea bastante. Hace años le habría puesto un 2, pero estoy intentando reconciliarme con mi yo niño y encajar en el mundo moderno.

-Espinete… le pone un feliz 7.
Los colores son tan bonitos… quiero que Barbie sea mi amiga, bailar y peinarnos las melenas. Barbie es un muñeco igual que yo, pero más pequeño…pero más pequeño… la voy a llamar Espinetín. A mí me ha puesto contento, aunque no me he enterado de nada de la historia, que era un poco lío y yo estaba pensando en globos. No me hagan mucho caso, soy un erizo de peluche rosa y estoy siempre de buen rollo.

-Mafalda… le pone un sororo 8.
Si uno no se apura a cambiar el mundo, luego es el mundo quien lo cambia a uno. ¡Bien por Greta y Margot! Un ejemplo de feminidad y feminismo notable. Imaginen lo lista que sería si me hubiese creado una mujer.

-Otro crítico profesional, pongamos que se llama Boyero… se ha emocionado y le pone un 9.
Esta parodia brillante me atrapa desde el primer minuto. Me río con esta muñeca que siempre me había parecido un símbolo decadente y conecto con sus aventuras existenciales. Margot Robbie tiene una belleza que me recuerda a Grace Kelly. (Insertar batallita de abuelo cebolleta). Película que da ganas de aguantar un día más...

-Ren Höeck, el chihuahua psicótico de Ren y Stimpy…le pondría la máxima puntuación a este peliculón.
Me descojono con cada gag. Ver esta peli ha sido toda una experiencia, casi tan placentera como mirar mi colección de Barbies. Todas diferentes, quietecitas en sus cajitas de cartón. Gracias Greta. Gracias Margot. Gracias a vosotras ya sé lo que voy a hacer con Bárbara en nuestra primera cita. Pero aún no. Aún hay tiempo para seguir jugando…

-Razumikhin, el que abajo firma…
Estoy de acuerdo con muchas de las críticas que la suspenden. Los muñecos que la aprueban o tienen pocas luces o no son de fiar, tienen agendas ocultas o se han vuelto locos. La peli parte de una buena idea, pero se enreda en chistes que no hacen gracia, números musicales que no vienen a cuento, una música horrible y una historia ridículamente tonta que nos deja, a hombres y mujeres, por igual, a la altura del betún.

Fantástica si lo tuyo es pasar vergüenza ajena. Un 2, esta vez sí, objetivo.
Razumikhin