Voto de Razumikhin:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2021). 7 episodios. Mare Sheehan (​Kate Winslet) es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2023
Buena ambientación la de esta serie hecha por y para el lucimiento de nuestra Kate favorita. Atmósfera decadente y asfixiante sin llegar a las bondades de la Luisiana de True Detective o la Seattle de The Killing. Peor que otras muchas del género: Happy Valley, The night Of, Broadchurch…

Investigación lenta, torpe y tramposa, con poco suspense y cliffhangers baratos. Un poco más original en su vertiente dramática, tratando un buen espectro de las enfermedades mentales de este pueblo de locos. Como derivada, personajes poco estables o directamente increíbles en una trama liosa y forzada. Secundarios arquetípicos y bobalicones en su mayoría, con algunas interpretaciones desastrosas como la de su compañero.

Y luego está Kate/Mare.

Siempre me ha encantado Kate Winslet. Me parece una actriz fantástica. Guapísima, expresiva y precisa como nadie, además de inmensamente atractiva. Me enamoro de ella en cada película suya con la que me cruzo. Me enamoré de Rose en Titanic, de Hannah en The Reader y me enamoré y desenamoré de April en Revolutionary Road. Soy un soñador.

Mi colega gyzmox, tristemente fallecido, era por el contrario, un poquito cabrón. Reviso mi buzón de FA y me encuentro con una conversación en la que le comentaba mis sentimientos hacia Kate. Su respuesta me parece digna de reproducción:

Rose (Titanic): joven de buen ver, rica viajera... Adamiantada. Apatriarcada. Muy hormonada maja desnuda. Asaltacunas. Adúltera. Responsable de crímenes vicarios (su prometido quiere matar a Jack para herirla). Responsable de la muerte de su último capricho (¡¡en la tabla cabía Leonardo y toda la orquesta!!). Egoísta. Atormentada.

Hannah (The reader): madurita de buen ver, lectora empedernida, intelectual, muy liberal maestra teórica. En la práctica, nazi convencida. Asaltacunas. Incomprendida. Atormentada.

April (Revolutionary road): madurita de buen ver, romántica y soñadora. Enamorada. Desenamorada. Luchadora. Mujer, sufre más que un hombre por lo mismo. Engañada por Disney (lo de Romeo y Julieta parece que lo inventó él). No sabe lo que quiere. Atormentada.

La vida no está para tormentos, tío. Pasa de Kate, terminaba su mensaje el diablillo de gyzmox.

Miedo da pensar lo que habría escrito sobre Mare Sheehan…
Razumikhin