Voto de turbulence:
Comedia Han pasado tantos años que la guerra civil que ganó el autoritario don Pablo es para sus hijos "la guerra de papá". Esta es la historia de la vida cotidiana de una familia acomodada desde el punto de vista de Quico, un niño de cuatro años que acaba de ser “destronado” por su nueva hermanita. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2011
Adaptación muy fiel al libro de Miguel Delibes "El príncipe destronado". De hecho al leer el libro puedes visualizar perfectamente la película plano a plano, incluso los diálogos.

A través de la mirada del niño protagonista nos introducimos en el día a día de una familia adinerada de la españa pre-democrática. Lo que al principio parace ser un día trivial salpicado por las travesuras del niño, poco a poco vemos que la familia esconde profundas fisuras producidas por las terribles secuelas ideológicas que dejó la Guerra Civil. El padre representando el bando de los vencedores y la madre el de los vencidos y el conflicto generacional con su hijo mayor que no quiere seguir los pasos del padre con el consecuente apoyo de la madre.

Una historia marcada en un concreto periodo de la historia española y que de manera sencilla te muestra aquella realidad, muy bien desarrollada por sus actores, tanto los niños como los adultos, con especial mención a una joven Verónica Forqué y sobre todo a el niño Lolo García.

Una película imprescindible y recomendable sobre todo a los jovenes que no conocieron aquella época.
turbulence