España España · Vélez Málaga
Voto de Humor Talífero:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.
27 de abril de 2020
Se trata de una maravilla audiovisual: la fotografía es excelente, con una estética bastante cuidada y sugerente, y la banda sonora es también muy buena, con mención especial a los coros que evocan los de "2001" ("Lux Aeterna", de G. Ligeti).

Los actores, en mi humilde opinión, están muy bien escogidos y realizan un trabajo interpretativo estupendo, más todavía si tenemos en cuenta la gran frecuencia de primeros planos.

Y el guion es una absoluta obra maestra, no por imaginar algo inconcebible, sino por presentar de forma seria, creíble y coherente la integración de diversos conceptos avanzados de física, metafísica y computación. Este marco narrativo presenta, de forma natural, una historia que mezcla retazos de misterio, descubrimiento, amor y acción, pero sin alardes banales: todo fluye al servicio de la historia global.

Por supuesto, hay detalles mejorables en todos los aspectos. Pero he disfrutado tanto cada detalle de la imagen, la música, los actores y la historia que no puedo evitar otorgarle la máxima nota: un 10.
Humor Talífero