Voto de santillin:
Drama La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un gran desasosiego en la solitaria vida de este hombre que vive de espaldas al mundo y rehuye sus propios recuerdos. Acostumbrado a la soledad, el encuentro con el joven periodista despertará en él emociones olvidadas que lo transportan a la época de su niñez y a su ... [+]
9 de abril de 2019
Qué decir de Aristarain. Se me han caído lagrimas varias veces a medida que la película transcurría. He sonreído. He empatizado. Que más un espectador puedo pedir?

Este film es un vivo recuerdo de los que aún nos sentimos vivos, libres e independientes en esta vida. Flaco recuerdo de tu madre, tu maestra. Frases que nos han calado de por vida de nuestros padres en nuestra adolescencia. Me considero Roma, José sacristán, Juan Diego Boto, Rene y todos a la vez. Bohemios y soñadores que dieron todo porque creían en una maxima, pero que no fueron capaces de llevarlo a cabo en un proyecto en vida. Todos dieron lo mejor de ellos mismos para que Manuel pudiera ser lo que ellos no fueron. Claro está, no todo es un valle de alegria. En el camino de viajar, auto-realizarse y encontrarse consego mismo, uno deja muchas cosas.

Es el biopic de Aristarain, es mi vida, es la tuya. Todos nos consideramos bohemios y soñadores pero no hay nada más lejos que la soledad que tiene uno al final por perseguir tu máxima y dejar todo a un lado.

No se podría haber narrado mejor de otra manera alguna. Menos comprendo por qué no consiguió el Oscar a mejor película extranjera. Gracias Aristarain.
santillin