España España · barcelona
Voto de marai:
Drama Tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, Marco, un maduro viajante de comercio, intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento, se le sugiere que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Viaja entonces a Puerto Deseado porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2012
Carlos Sorín vuelve a competir en el festival de San Sebastián con una nueva creación, Días de Pesca. Hay en esta nueva propuesta muchos de los motivos por los que anhelamos sus historias. Patagonia vuelve a ser el escenario perfecto de unos personajes desnudos, con mirada afable que esconden heridas antiguas, pero que apuestan por la superación a pesar del dolor y el sufrimiento. El marco idóneo de esos encuentros en mitad de la nada, con personajes insólitos y entrañables con los que mitigar por breves momentos, la soledad que acarreamos sin quererlo.

En esta ocasión vuelve a mezclar actores no profesionales, que dotan la narración de frescura, con otros con oficio, sólidos, que delatan con la mirada todo un mundo de emociones. Hay en esta historia personajes con ganas por recuperar lo perdido y sobre todo con deseo de lograr compartir lo ganado. Para ello recurre a la construcción de un mundo interno dónde los protagonistas se expresan con pocas palabras. Lo que no se dice es casi más importante que lo que se dice. Pesan más las miradas, de miedo, de reproche, de dolor, pero también de anhelo por encontrar un resquicio para recuperar lo único inmutable e imperecedero, el afecto. Nos conmueve su mirada, aunque lástima que a veces nos sepa a poco esa rendija y deseemos una ventana más amplia dónde lograr saborear desde otros ángulos su propuesta.
marai