España España · barcelona
Voto de marai:
Drama. Thriller Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2016
El director Baltasar Kormákur dirige y protagoniza este film en la sección oficial de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Finnur el protagonista es un cardiocirujano que debe defender su familia ante la incursión de un narcotraficante, novio de su hija, que amenaza con hacer añicos su apacible vida. La película va desplegándose entre bellos escenarios, que se fusionan el paisaje con el momento emocional, para adentrarse en los entresijos de unos seres que van perdiendo el control, hasta vernos instalados en su mundo más íntimo, atormentado y claustrofobico. La trama nos acercará a lo que somos capaces de hacer en situaciones complejas, y lo que somos capaces de arriesgar para defender lo que queremos.

El director plantea también un dilema difícil de enfrentar: ¿podemos actuar más allá de nuestros valores más nucleares? El resultado es un enigma que nos llevará a una carrera desesperada, con un final imprevisible.
marai