España España · Barcelona
Voto de Cris_R:
Romance. Drama Olivia Brontë, una estrella de cine que trabaja en Hollywood, y Tristán del Val, un reconocido filósofo español, se reencuentran fortuitamente en un hotel en Suiza después de diecisiete años sin contacto. Este reencuentro les llevará a revisitar el pasado y preguntarse a dónde les lleva el camino que escogieron.
21 de octubre de 2022
En un majestuoso hotel en la fría Lucerna coinciden dos amantes después de 17 años sin verse. Tristán del Val, un filósofo y escritor que vive de su mejor obra escrita hace 20 años, y Olivia Brönte, una actriz reconocida afincada en Hollywood. El reencuentro entre los dos amantes abrirá bastantes recuerdos que no estaban del todo superados.

Ambos entienden el sentido de la vida y el arte de sus oficios de maneras considerablemente diferentes. Mientras que Tristán tiene un punto de vista más clásico, donde no tiene reparos en demostrar su honesta personalidad (a veces afable, a veces melancólico), Olivia piensa de una manera más moderna, adaptándose y aceptando cualquier situación, aunque no sea de su agrado (por ejemplo, la "entrevista en directo" con la influencer Amanda).

En esta ópera prima de Joan-Marc Zapata, se aprecia mucho el cuidado, afecto y estima por su obra en todos los aspectos: en el guión, en la actuación de Marta y Francesc y, destacando sobretodo, en la maravillosa fotografía. El encuadre de las escenas y el trato con los colores predominantes "azul y naranja" se funden en la delicada belleza que desprenden las imágenes de la película. Sin duda, Alex Pizzigallo es un director de fotografía brillante y con muchísimo talento.

Una película que me ha gustado mucho, ha conseguido transmitirme mucha paz y, en algún que otro momento, me ha hecho reflexionar y emocionarme.
Cris_R