España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2016
Sherlock Holmes tiene 93 años y empieza a tener lapsos de memoria, pero antes de morir se aplica a reescribir un caso que acabó mal y que Watson embelleció, como de costumbre. Mr. Holmes es una película pausada, lánguida, geriátrica, hermosamente rodada en bellos escenarios naturales... y un pelín aburrida. Es evidente que Ian McKellen está ahí para salvar la función, bien secundado por Laura Linney y Milo Parker, un niño soportable por fin. En realidad, si lo piensas fríamente, no pasa nada. Los últimos tiempos de alguien que fue grande en su tiempo y se haya confrontado al "Great Beyond", que decían REM. Los amantes de las abejas encontrarán con qué entretenerse, mientras los demás nos espatarramos cansinamente en la butaca y pensamos, la peli es correcta, oh-so-british, y la dicción de McKellen es emocionante, pero yo prefiero la serie de Basil Rathbone y Nigel Bruce, qué queréis que os diga. De todos modos, nadie dará su dinero por echado a perder. Creo.
Eduardo