Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
7
Comedia ¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Esto provoca un gran revuelo en la familia Michelucci. Desde ... [+]
5 de febrero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la película hay un homenaje directo al gran (e irregular) Dino Risi, al que interpreta su propio hijo, Marco Risi, también director. Nos encontramos en el rodaje de La moglie del prete, con Mastroianni y la Loren. Eran los buenos viejos tiempos de la alta comedia italiana (que también podía ser amarga; recordemos La escapada, Todos a casa, La gran guerra, El éxito, Vida difícil, En nombre del pueblo italiano, y tantas otras), que ya nunca volverán, fallecidos los grandes directores (sólo Scola sigue al pie del cañón) y sus irrepetibles actores (Sordi, Gassman, Tognazzi, Mastroianni, Manfredi). La prima cosa bella intenta hacerse eco de aquella época, de una forma de hacer y sentir las películas, y fracasa con honor. De aquellos tiempos de Nicola Bari recupera a la excelsa Stefania Sandrelli, la matrona por excelencia, aquella de cuyos pechos bebimos todos en la oscuridad de las salas (¡qué más habríamos querido), y que hoy se reafirma como una comediante de talla excepcional (no lo digo con segundas), que se come a sus compañeros de reparto cuando comparte escena.
La prima cosa bella es un bonito intento de homenajear a sus mayores. Espero ver la siguiente película de Paolo Virzi, a ver qué sendero toma.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow