España España · Madrid
Voto de nudrick:
28 de junio de 2009
''Me rompiste el corazón'' le dice Michael a Fredo después de darle uno de los besos entre hermanos más significativos de la historia del cine. Pero en realidad no fue Fredo el que rompió el corazón de Michael, fue él mismo intentando salvar a su familia del infierno.

¿Por qué El Padrino es la trilogía más importante de la historia del cine? Podríamos dar respuestas, pero muchos han dado ya las suyas. Prefiero decir porque para mí El Padrino II es una de mis películas favoritas:

Porque el Padrino nos enseña que, a pesar de su forma de vida, Michael es tan humano como el que más.

Porque intentar nadar hacia la orilla contracorriente nos puede matar. Porque intentar salvar una familia a base de tiros no es la solución.

Porque a veces un beso no es una señal de afecto, mas bien de dolor.

Porque una mirada de Michael Corleone (mas bien de Al Pacino) dice más que mil palabras, o que mil abrazos. Porque Al Pacino nos demuestra que la interpretación es mas que hacer mil aspavientos y hacer muy bien el papel de loco (va por el Joker, si) es contarnos los sentimientos de una persona como Michael sin decir palabra.

Porque Gordon Willis nos muestra las tinieblas, y lo cierto esque hasta se hacen bonitas.

Por uno de los mejores planos finales de la historia del cine.

Porque Michael también se arrepiente de sus acciones, le pesa la conciencia tanto como a nosotros.

Porque Vito intentó vivir el sueño americano, pero nunca lo consiguió. Ni siquiera con su hijo Michael, que jamás consiguió ser ese hombre que soñaba su padre.

Porque Vito no olvida, para lo bueno y para lo malo. Es honrado, amigo de sus amigos; pero también peligroso y alguien con quien no te gustaría estar enfrentado.

Porque en El Padrino la policía y el gobierno son igual de mafiosos que los miembros de la Cosa Nostra.

El Padrino, a fin de cuentas, demuestra que el cine comercial puede ser tan complejo y profundo como el cine de autor. Que a veces hablar sobre el ser humano no requiere mas que una trama sobre gangsters, traiciones y familia.
nudrick