España España · barcelona
Voto de JOSEFINA:
30 de julio de 2015
Soy una mujer de 53 años, aficionada desde pequeña al cine.
Suelo ver todos los estrenos en las salas.. Me gusta el cine clásico, independiente, de autor, versiones originales.
Me consideraba una buena opinante de cine, en cuanto que hasta ahora tenía bastante similitud mis preferencias con las de los mejores críticos .
Fui a ver Del revés y ya había escuchado algunas manifestaciones sobre la película , pero no demasiadas, para no hacerme una idea preconcebida que pueda influenciar mi opinión.
Debo decir que no experimenté ninguna emoción. A los veinte minutos de película, pensé que dónde me había metido. Miraba el reloj para ver cuanto faltaba para el final de la proyección.
Mi opinión es :
Una película infantil, que el niño se distraerá con los personajes pero no entenderá nada de lo que ocurre.
Una película juvenil , que "pasaran" del mensaje que desea transmitir. Demasiado blando e irreal.
Una película adulta, que los mayores pensarán que eso que le pasa a la protagonista nos ha ocurrido a todos en un momento de nuestras vidas y forma parte de la evolución y madurez del individuo. Sin olvidar que no todos los niños tienen unos padres tan modélicos como lo son los de la niña, ni todos los niños de esa edad
reaccionan de esa forma tan extrema.
Las emociones representadas, y la lucha de ellas en las diferentes circunstancias que vive la protagonista es una clase básica de psicología evolutiva.
Y una pregunta......por qué hasta los once años?. Hay muchas etapas en la vida del individuo más interesantes de abordar : adolescencia, madurez, vejez.......
Pero a juzgar por las críticas, no entiendo nada de cine , aunque yo seguiré devorando cintas. Saludos.
JOSEFINA