Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
25 de junio de 2019
A las buenas fiestas todos llegan puntuales, todos opinan adecuadamente, todos quieren tener razón en sus críticas. Como es habitual, yo a esas fiestas llego tarde, seis años tarde concretamente, y mi palabra quedará enterrada bajo las más de cuatrocientas críticas de usuarios que ya han pasado por aquí.

Me toca hablar de "Her", porque me lo he propuesto, aunque nada de lo que diga sea original y entre lo dicho negativamente no sea el único que afirma que el protagonista es un ´tonto del culo´. Siento que no es justo quedarse aquí, que no te guste ese amor vulgar y quedarse tan ancho: ¿por qué?; ¿la película es mala porque un tío sea tan patético y lamentable?; ¿la película es mala porque ese amor disfuncional nos parezca ridículo? NO!!! (en mayúsculas, que es como si lo gritara...) "Her" es una castaña porque dura casi dos horas (si le restamos los títulos de crédito finales son menos de dos horas reales) y está repleta de diálogos estúpidos, es una película lenta, intenta agonizar con el patetismo de la relación ser humano - IA y lo que consigue es aburrir irremediablemente. Por una vez hasta he echado de menos el temblor odioso de cámara del cine del siglo actual.

Ya acabo, que no es plan de ponerme grandilocuente cuando la fiesta acabó hace años ya. Mi última pregunta es: ¿la última sorpresa del guión no era algo que estaba cantado?; ¿realmente hay que considerar como sorpresa algo que cualquiera podría haber adivinado a mitad de película?

Ver una película cuando ya la mayoría la han olvidado es una oportunidad personal de reivindicar la soledad cinéfila, que es puro gozo... Me voy a criticar cine de los años cuarenta que mola más...
Luisito