Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Comedia Un hombre de negocios vuelve a Italia después de 40 años y descubre que una antigua novia y el hermano de ésta están involucrados en una gran estafa. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2012
Hay ciertas frases hechas que encajan a la perfección a la hora de hablar de este "Macarrones", frases como "se deja ver", "para pasar el rato", "está hecha con las mejores intenciones".... Como decir que es una comedia simpática, que va bien para un domingo por la tarde, que es correcta y que no mata. Porque lo cierto es que esta italianada ocupa el lugar que merece porque no da para más, llega a donde llega con un Lemmon y un Matroianni ya entraditos en años y que rallan a una altura aceptable. La historia es simpática a ratos, el mensaje que subyace merece toda la pena, Scola no apuntaba muy alto y creo que el mejor homenaje que se le puede hacer es el de decir bien alto que "Macarrones" es una película que jamás dejaría de recomendar porque merece la pena. Eso sí, también es verdad que más allá no puede ir.
Luisito