Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Intriga. Aventuras En 1890, el famoso detective Sherlock Holmes malvive en Londres convertido en un cocainómano. Al encontrarlo en semejante estado, su inseparable compañero Watson decide llevarlo a Viena, a la consulta del joven psicólogo Sigmund Freud, con la esperanza de que éste le ayude a superar su adicción a las drogas. A través del psicoanálisis y la hipnosis, Freud consigue adentrarse en el subconsciente del detective. Juntos, Freud y Holmes se ... [+]
17 de julio de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A estas alturas, ya bien entrados el actual siglo, no debe ser fácil encontrar a alguien que vaya directo a meterle mano a esta rara adaptación del personaje Holmes y todo lo que le rodea. Una reciente serie de televisión, que por lo que cuentan explota de forma notable las dotes deductivas del investigador inglés, puede empujar al cinéfilo contemporáneo a mirar a la década de los setenta para encontrarse con el caso de "Elemental, doctor Freud", en el que queda claro, entre muchas otras cosas, que las drogas son muy malas.

Muchas cosas juntas, con el peligro que ello supone, cosas muy diferentes que podría hacer no funcionar al conjunto. En todo caso Holmes a mi juicio queda a la sombra de Watson y Freud, cualquiera de los dos lo supera en carisma y no pasa nada por decirlo, son muchos más efectivos Arkin o Duvall, sin que ello haga que la película sea un fracaso. A mí me ha gustado más que a la mayoría, será que eso de viajar en tren mola mucho, porque la ambientación es muy efectiva y cuando el poder de la deducción aparece en pantalla todos quedamos mudos. No es una obra de arte, ni falta que hace, pero entretiene y llegar aquí, por los motivos que sean, no es ninguna desgracia.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow