Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Musical. Comedia. Terror Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. (FILMAFFINITY) [+]
7 de abril de 2020
Voy a meterle mano a "La tienda de los horrores" predispuesto a machacarla, a que me defraude, sin ganas ni ilusión. Y aquí estoy, defendiéndola, aunque eso no es difícil teniendo en cuenta que la valoración general se corresponde con la realidad: se trata de una buena película, pese a lo que me pese (que es mucho) siendo un musical. No me gustan los musicales y sin embargo me gusta "La tienda de los horrores"; intentaré dar mis razones.

Sinceramente, que cualquier actor se levante de una mesa y mirando al infinito se ponga trascendental y empiece a cantar, no me gusta. Prefiero que no canten, porque la música me gusta, porque me gusta el cine, pero no los musicales. Sin embargo lo que he visto aquí es diferente, son los años ochenta, qué sé yo, pero el caso es que cada vez que aparece en pantalla esa planta he quedado fascinado. Tal vez si en lugar de esa apariencia tuviera otra no me gustaría tanto, pero creo que son esenciales esos efectos, sea como sea que lo hicieran. Sale Bill Murray en mitad de la película además, en un papel pequeño que es puro espectáculo.

Y es a mitad de película cuando ya me he rendido. Demasiadas canciones dicen por ahí; y yo, que seguiré odiando a los musicales, me parecen que los números musicales son una risa. Será eso, que es todo una farsa, que es una gran comedia, que no tiene nada que ver con la olvidable y sobrevalorada obra original de Corman: aquí estoy yo, diciendo que un musical, que es a la vez remake, es un entretenimiento brutal.

Tiempos de crisis, tiempos de covid-19, de ir arrugándonos en casa mientras dura el estado de alarma.

Suerte del cine, que te atrapa, te da una bofetada, dos si hace falta, te evades y te quedas en la gloria.
Luisito