Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Reencuentro de dos hermanos totalmente diferentes: Carlos es un joven empresario ambicioso felizmente casado con Julia; Toni es un caradura al que la vida le ha dado tantos palos como él a la gente que le ha rodeado. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2021
Si no te la encuentras por casualidad no es una película que en mi opinión haya muchos cinéfilos que la busquen y la vean por un motivo u otro. A mí la Bosch no me pone nada, y el Hipólito ese mucho menos, a mí quien siempre me ha puesto es Juanjo Puigcorbé, un actor infravalorado que para mí se encuentra entre los grandes del cine contemporáneo (español). Una película así, del montón tirando a mala, sólo es posible aguantarla con alguna motivación, y en mi caso es que al menos el actor catalán ocupa la pantalla de manera absoluta. Todo aquel que aparece a su lado lo hace a su sombra y la película únicamente se sustenta por su personaje.

Puede que sea, de los dos, el hermano con el papel más agradecido, ya que la película si mantiene el tipo es gracias al carácter del hermano canalla. Uno al lado del otro chocan, pero por momentos parece que se quieren de verdad. El caso es que la película a veces no sabes si tira para el drama o se queda en la comedia, como si eso fuera necesario, pero lo que queda claro es que no se trata de una mezcla afortunada. Nos vamos al thriller, nos quedamos en el drama romántico cuando aparece la Bosch y en un final alargado como un mal chicle ya no sabes qué has visto.

Yo me quedo con Juanjo Puigcorbé, suerte de él, porque de otra manera, esto sería un desastre. No me extraña que quede cada vez más olvidada con el paso de los años, creo que el tiempo la va a sepultar sin remedio.
Luisito