Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2013
Propuesta interesante. Alejada del ámbito de locura psicológica y paranoica que me tenía acostumbrado Cronenberg, en esta ocasión se mete en Londres y viene a mostrarnos la cara más perra del lado oscuro del crimen. Hay ciertos nombres propios de la mafia que sin dejar de ser criminales han llegado a caer bien: pues bien, todo lo contrario en el caso de este "Promesas del Este", en la que los quehaceres de lo relacionado con los rusos produce todo lo contrario. El guión es algo tramposo y viste de azar demasiadas cosas, con el sano objetivo de que haya película, eso es evidente, de otra manera la Naomi Watts no se mete donde no la llaman y no hubiéramos podido dar cuenta de unos hechos desencadenados, incluida esa pelea barriobajera en pelotas en una sauna, que encantó a muchos amigos míos y que a mí no me han parecido tan gloriosos (salvo lo de la sauna, eso sí que es para no olvidar)

Mi mayor elogio es para Viggo Mortensen, por encima de todos, con una interpretación de nivel. El resto, la extraña suma de tatuajes, bebés robados y una policía que anda detrás sin que lo sepamos, no me ha parecido muy extraordinario en conjunto. Hay pasajes buenos, los tiros y la mala leche que se gastan estos mafiosos es destacable, pero un final atropellado y ciertos resortes no han acabado de funcionar. Demasiadas cosas "porque sí", principalmente todo lo relacionado con la protagonista rubia, elemento necesario en la narración pero me ha dado la sensación que todo a su alrededor chirriaba.
Luisito