Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
9
Acción 1933. Durante la época de la Gran Depresión, Chaney, un perdedor solitario, se monta en un tren de carga con dirección a Nueva Orleáns. Una vez allí, intenta ganar dinero de la única manera que sabe: con sus puños. Chaney se acerca a un estafador llamado Speed, y le convence de que puede ayudarle a ganar mucho dinero. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la misma cara desde el principio, inexpresivo cuando pelea, recibe y da golpes, cuando le deja su chica y cuando tiene que negociar con su representante: Charles Bronson está inmenso en su papel de hombre sin pasado y (tal vez) sin futuro. No le hace falta demostrar sentimiento alguno, que quede claro que "El luchador" es él, que nadie se engañe. Pero no son sus tres peleas (si contamos la que dura un puñetazo en la cara a su rival) lo más destacable de la película, también contamos con Coburn, lo cual hace que su calidad se multiplique. Uno al lado de otro, el que pone los puños y el que busca el dinero. Lo de Coburn aquí es de manual, ofrece una interpretación maravillosa. Pero es que hay más aún, "El luchador" está lleno de personajes secundarios cada uno con su atractivo, los hay más malos y los hay menos buenos, alguna chica guapa y algún ser despreciable.

Walter Hill, que es quien debe llevarse el mérito, que además debutaba en la dirección, cuenta con una idea muy sencilla, con un guión de lo más simple. No hay más que un protagonista plano sin pasado (ni falta que hace saber nada más de él) que en plena depresión yanqui, en sus nefastos años 30, se busca la vida peleando. Sin embargo, esa simplicidad es muy efectiva. Puede que la ambientación ayude bastante, puede que tenga mucho que ver el día que la he visto y ciertamente la esté sobrevalorando... El caso es que me ha parecio muy buena, muy entretenida, palabra.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow