Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
21 de febrero de 2010
Sólo cuando la insistencia en su recomendación ha sido mayoritaria, dentro y fuera de FA, he decidido atacar la película de Juan José Campanella, y ciertamente he empezado con pocas ganas. Cuando aparece un título y se nombra en las conversaciones cotidianas, en las revistas, en radio y tv, en cada esquina... es entonces cuando menos ganas tengo de descubrir su contenido. Apreciar sus más de 200 críticas en esta página, los premios Goya y toda esa atmósfera me repele aún más.

Aquí he venido sin embargo, para rendirme.

La mayor culpa se la doy a la presencia de Soledad Villamil, me ha dejado hipnotizado hasta el final. La historia está bien contada, pero más que su doble contenido amor-crimen opino como algunos en el acierto de su estructura, con una presentación algo floja pero un desarrolo y una manera de cerrarlo todo que merece toda mi admiración. Me quedo con las miradas más que los ojos desde luego, más con ella que con él (aunque Darín está enorme), las emociones bien explicadas y... ese acento argentino ante el que me rindo, lo confieso.
Luisito