Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Aventuras La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2010
El que pretenda viajar a esta isla del Pacífico que cuente conmigo también. Su idealización la hace irreal pero qué bonito es dejarse atrapar por su atmósfera, la que crean sus habitantes y la admirable fotografía bajo el mando de Ford. Bien es cierto que la trama es floja (¿trama he dicho?, es lo de menos) y su grandeza está en convertirse en una comedia muy facilona, tan agradable que no importa que esas peleas sin heridos ciertamente puedan ser calificadas de infantiles. Wayne recuerda tanto al personaje de "El hombre tranquilo" que bien pensado podría ser el mismo: su humanidad, su relación con la protagonista femenina y su imponencia física hacen de él al hombre maduro perfecto.

John Ford y Wayne formaron una pareja muy solvente, pero no hay que dejar de destacar a unos secundarios que ofrecen la mejor forma de rellenar situaciones y escenas que hacen de esa isla un paraíso al que quisiera ir para quedarme. Puede criticarse su irrealidad pero pocos negarán que el desarrollo es muy ameno y que la sonrisa apenas desaparece porque no hay lugar para las penas, así que ¿por qué no un poquito de distanciamiento para olvidar dramas y malos rollos? Lo dicho, si alguien quiere ir a esa isla ya somos dos.
Luisito

Últimas películas visitadas