Corea del Norte Corea del Norte · carabanchel
Voto de eldiabloenelojo:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
26 de octubre de 2009
Intenso y bellísimo drama emocional donde la garganta se seca y la esperanza en un final feliz se esfuma para sufrimiento del lagrimal. La relación entre un preso fugado, K. Costner, y el niño al que secuestra es uno de las grandes lecciones que ha dado el cine en la década de los ´90 y todo se lo debemos al talento creador y a la exquisita sensibilidad del antiguo forajido de leyenda, Clint Eastwood.
Butch se fuga de la cárcel junto a otro y mezquino preso, pero Butch no se podrá fugar nunca de su pasado. Un pasado que, detalle a detalle, nos destila con inteligencia Eastwood. En la fuga se ven obligados a raptar a un niño, éste, viene de una familia ultra religiosa que en la ausencia del padre han olvidado el cuidado de la infancia.
Eastwood junto a Laura Dern les perseguirán, y bucearán en el pasado de Butch, en sus heridas y su destino marcado por el fatalismo, ésto anudará un lazo de complicidad entre víctima y verdugo.
Pero lo dicho, los momentos de lirismo, emoción y virtuosismo narrativo Clint los centra en la extraña relación entre el niño y Butch, en la libertad que encuentran en su relación, en el cariño que no ha habido en sus vidas. Mientras para Buzz será el descubrimiento de la vida, para Butch será su última oportunidad de encontrar el afecto.
eldiabloenelojo