España España · Burgos
Voto de Brosgos:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2016
Creo que quien más y quien menos ha de reconocer que Tim Burton había perdido esa magia de antaño que nos regaló películas tan personales como magníficas, una circunstancia ésta, que me ha hecho retrasar el acercarme a esta nueva película. Sin embargo, tras el visionado de El hogar de Miss Peregrine, he de reconocer que parte de ese toque está presente, y que hay pistas, indicios que llevan a pensar que parece que nuestro personalísimo director puede encontrar el camino que podría llevarle a recuperarla de nuevo.

No es, desde luego, el Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una de esas obras de Burton que consigue dejar atónito al público, pero algo de la magia comienza a aparecer. Con más de dos horas de metraje y un ritmo irregular, la película consigue entretener, interesar y mantener la tensión en bastantes momentos. Podría dividirse la película en tres actos, de los que, desafortunadamente, el tercero no consigue mantener el nivel de los anteriores e incluso se diría que choca un tanto, argumentalmente y estilísticamente con los otros dos. Aun así, algunos agujeros en el guion, momentos excesivamente ralentizados, una banda sonora que cumple con su cometido sin más (se echa de menos a Danny Elfman), ese "tercer acto" un tanto chocante... no consiguen borrar el buen sabor de boca que deja finalmente la película. No estamos, insisto, ante una gran obra de Tim Burton, pero sí ante una buena y recomendable película de Fantasía de un director al que le tenemos que poner un listón alto y al que, con justicia, le exigimos más.

Mención aparte merece Eva Green, cuya interpretación parecería acreedora de más minutos de pantalla, así como el placer de encontrarnos de nuevo con Terence Stamp.
Brosgos